domingo, 25 de noviembre de 2012

Tallas

Uno de estos días, ni me pregunten por qué, hablábamos de tallas. A unas pueden torturarlas, a otras, no. El punto es que una conversación entre Karla Rauda, Mariana Belloso y yo provocó que hoy me siente a escribir de esto.

Mi papá me involucró en todos los deportes que pudo: baseball (sí, el de los niños, no esa culerada de softball) fútbol, volleyball, kickball, basketball, frontón y así... siempre lo hice al estilo masculino. Así que mi cuerpo fue "atlético" hasta que descubrí los placeres del sedentarismo y puesí, mi cuerpo alcanzó el monumental peso de 207 libras. A mis 1.50 mts. eso es un sobrepeso mórbido. Las tallas, ahí, se volvieron una tortura.

Recuerdo que para el aniversario de la radio anduvimos buscando vestidos para la ocasión con mis compañeras. Llegamos a Favio´s y la encargada de la tienda le dijo a una de mis compañeras (mientras yo estaba en el vestidor) que ellas no tenía ropa para ballenas. Así, no me lo invento. Para desgracia mía lo logré escuchar, y ver, detrás de la cortina. Iba saliendo a decirles que la blusa no me quedaba. Las tallas estigmatizan.

En el 2009 me dije: ¡Basta, esto se acaba ya! y me metí a un programa de reducción de peso que en el 2010 me llevó a pesar 117 libras. Fueron 90 libras  menos, otra persona, me dijeron por ahí. Y entonces, hice la terapia del vaciado: ropa que era muy grande a la donación. Se fueron varias blusas aseñoradas, pantalones (tallas masculinas) y ropa que nunca me puse porque realmente eran tallas exorbitantes y que me las regalaron creyendo que yo era   enorme. Ya las tallas, decía, no me preocupaban.

Pero en el 2011 el efecto rebote me hizo subir. Desde ese momento, hasta hoy, son 145 libras. Usted dirá: eso no es mucho. Sí, podrá no ser el problema. No será mucho, pero aún voy y busco en tiendas como Zara, Pull & Bear y otras, ropa para esta mujer que tiene 62 libras menos que hace 3 años y aún no encuentro. Así que esto de las tallas podría seguir siendo un problema.

Porque los cuerpos no son iguales. Mis senos no son los del maniquí. Mis piernas no son las de esos muñecos sin vida. Las tallas torturarán a quien se deje. Yo decidí, entonces, pasar de preocuparme de esas cifras a hacerlo por la comodidad y dejo para las ocasiones especiales los vestidos elegantiosos y las tallas reducidas.

4 comentarios:

Jimmy Alvarado dijo...

Mande a hacer la ropa, Kelly,con un costurero quedan mucho mejor que los de las tiendas piquis.
No es que uno no entre en la ropa esa cara, piqui, es que la ropa no es lo suficientemente buena como para entrar en uno :)

Antonieta IraSal dijo...

Uh, qué bonito comentario, Jimmy.

KR dijo...

Queridísima... el asunto de las tallas es un tema que es grande o pequeño en proporción inversa a la autoestima. Entiendo y comprendo que la sociedad nos diga "como debería de ser" una... pero una es como es. En mi caso, ahora la salud me exige bajar peso... peso poco más que vos en la actualidad, la semana pasada la báscula marcó 150 libras... para mi 1.50 mts de estatura, voy a razón de libra por centímeto... si lo veo como cuestión de vida, tengo que bajar, pero ser como soy y aceptarme fue un proceso en la adolescencia, donde entendí que, además de ser "gruesa"... soy morena "quemada", pelo negro y ojos oscuros. Soy el contrario de prototipo de belleza... pero me pregunto ¿qué belleza?

La vida y algunas personas... nos hacen malas jugadas, pero nosotras tenemos el poder inmenso de contestar lo que nos venga en gana.

Besitos.

Clau dijo...

Yo ya ni voy a Zara, para qué? la talla 42 europea es la más grande y es mentira, estas caderas divinas no caben ahí...44 debería ser.
Yo bajé en el 2006 25 libras y me sentí muy, muy bien, porque volví a ser quien era. El subir excesivamente de peso por problemas de falta de ejercicio o de mala vida emocional no es "normal", es decir, no es de aceptarnos así si nuestra yo natural no es así. Es de luchar por volver a quien debemos ser según nuestra naturaleza. Yo sé que jamás voy a usar talla 5 de jeans porque nunca en mi vida lo usé, pero volver del 13 al 11 es una meta que tengo, no para agradar a nadie, sino para sentirme mejor yo.