"El viajar es un placer que nos suele suceder", dice una cantaleta infantil. Ahora, este placer no se puede realizar, para mí, sin un soundtrack particular. Por eso, voy con 5 canciones que elevan la adrenalina para meter el acelerador al fondo. O por lo menos, cantar mientras estás en un congestionamiento.
1. Bohemian Rhapsody - QUEEN. Esta pieza escrita por Freddie Mercury para su álbum A Night at the Opera en 1975 tiene las características de una rapsodia clásica más que de una canción de música popular. Su "in crescendo" particular y que intensifica el sonido, realizan un efecto similar en las emociones de quien va al volante. Y, si no tratas de cantarla a como dé lugar, estás muerto por dentro.
2. Vértigo - U2. Le voy a los Irlandeses. Aún y cuando estuve debatiéndome entre esta y "Elevation", me quedo con Vértigo del álbum How To Dismantle An Atomic Bomb, lanzada en el 2004. Cuando Bono arranca con su "1, 2, 3... 14" ya no hay vuelta atrás. Si a esto le añadimos que el video te da la sensación de un verdadero vértigo sobre la plataforma en donde está la banda y ese efecto de que sus imágenes "corren". Sí, acelerar es preciso.
3. Mal Bicho - Los Fabulosos Cadillacs. No, no podían faltar. Cuando comienzan los tambores de batucada de esta canción que proviene de Rey Azúcar séptimo álbum de los argentinos publicado en 1995 se "acelera el corazón". La letra es culpa de Flavio Cianciarulo, el gordito exquisito del bajo en la banda. A pesar de que hace referencia de la dictadura en Guatemala, el ritmo cadencioso dan ganas de correr.
5. My favorite game - The Cardigans. Fue escrita por Peter Svensson y Nina Persson, esta estuvo agregada en el álbum Gran Turismo de 1998.La potencia lírica le valió aparecer en el vídeo introductorio de la versión "Arcade" del videojuego Gran Turismo 2. Es así. Fuera de que la canción sea la referencia a un mal amor y la búsqueda de la libertad, ¡¿Quién no quisiera poder acelerar sin miedo y correr in rumbo hasta encontrarse la felicidad?! Infaltable.
BONUS TRACK:
La potencia de AC/DC para cerrar. No hay más que decir: "Póngala y acelere"