viernes, 22 de julio de 2011

Escala


Dentro de toda la manada que circula en el Gran San Salvador, y fuera de él, existe una escala personal que quiero compartir.
Es una clasificación que he desarrollado según mi experiencia de conductora. He manejado automóvil en casi 15 años y poco a poco fui categorizando a cada uno.
ESPECIE 1: los conductores de productos: son esos tipos - generalmente hombres - que conducen bajo la premisa de que "de todos modos es de la empresa" y van aventádose a cuanto ser se les ponga enfrente. Sin responsabilidad, ni precaución. Se avientan y aceleran sobre los límites normales. Seres arriesgados, peligrosos. Léase Diana, Coca Cola, Pepsi, Pollo Indio, Agua Cristal y por ahí nos vamos.
ESPECIE 2: taxistas: los canaritos se llevan los laureles en aceleración. Como deben entregar a su pasajero a tiempo, pues ahí van, arriesgándolo más que protegiendo a quienes llevan. Siempre se meten donde es imposible hacerlo y no responden a pitazos y mentadas de madre. Quizás no la tienen. Peligrosos número 2.
ESPECIE 3: microbuseros escolares: qué transportan, digo yo. Son peores. Lo grave del caso es que son mujeres; poniendo en mal al gremio femenino. Creo que están tan deseosas de deshacerse de los infantes que hacen hasta lo imposible por cubrir su cuota y se desquician al volante.
ESPECIE 4: camionetas (Porque entre más grande el carro, más listo el que va adentro) parece que el tamaño sí importa.
ESPECIE 5: Transporte público: Porque aunque no lo crean, tienen más pulso
ESPECIE 6: Los/as peatonas: Estos/as últimos no van al volante, pero son peligrosos. Muchos y muchas circulan como vacas en plena ciudad. Me remito a la pasarela del Parque Infantil.
La ciudad es la jungla que está llena de estas especie. Cuidado con ellas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Pero, cómo es esta escala, ascendente, descendente?
Porque si hay algún orden para mí deberían de encabezar la lista los choferes del transporte colectivo y con una subdivisión especial para los microbuseros.

Siempre me he hecho la pregunta, ¿por qué la gente que su trabajo consiste en conducir es la que peor maneja?

Antonieta IraSal dijo...

en orden descendente, aunque no lo creás. Los que reparten producto son los peores.