viernes, 5 de julio de 2013

Día cuatro: amigas

Viernes 05 de julio.
Tengo varios círculos de amigas, unas con más tiempo que otras, con historias distintas. Hoy me reuní con un de esos círculos que me hacen sentir tan bien. En él cuento con Alma, Wendy, Patty, Xiomara, Odila, Rocío y Sofi. Mujeres hechas y derechas que siempre me alimentan el espíritu.
Quiero hablar de la última: Sofi. A esta mujer en los 19 años que tengo de conocerla, NUNCA la he visto con una lágrima en sus mejillas que no sea de felicidad, la he visto sonreír más de lo que una humana puede hacerlo. Hoy me lo recordó.
Está pasando un momento de salud difícil y dijo una de las frases que marcó el momento: "Esto no me va a vencer". Poderosas palabras que se convierte, a partir de este momento, en un mantra. Platica como siempre, sonríe como siempre, "chabacanea" como siempre.
Si usted tiene a una Sofía cerca, véase con ella. Deben platicar. La ansiedad necesita redes potentes que le den soporte. Además, las otras son excepcionales componentes de esa misma red que me recuerda que en un proceso como este, en el que estás tratando de controlar la ansiedad, son necesarios. No les dije nada de esto (excepto a Sofi) pero me ayuda mucho escucharlas.
Sé que si necesito platicar, estarán ahí.
Mi recomendación número 5 será: activen sus redes. Estas pueden darle el empuje que les falta.
Gracias Sofi, aunque no estemos ni siquiera en el mismo país.

No hay comentarios: