miércoles, 10 de julio de 2013

Día seis: caminar

Si algo he llegado a amar es a Neo.
En la película "28 días" con Sandra Bullock se recomendaba que para tener una relación primero se tuviera una planta, al año una mascota. Si al cabo de dos años ambos están vivos, se puede comenzar una relación.
Ahora bien, la planta [una orquídea hermosa] murió al año, pero Neo es otra historia.
Neo llegó a mi vida por petición de las redes. Apareció para darme una gran lección sobre la disciplina, la educación y el amor.
Sobre la primera: disciplina es sobre lo que viene esta entrada. El entrenador me dijo: "Debe sacarlo todos los días". Pues cada día (si no conmigo, es con Danny -mi hermano-) él sale a caminar.
Nosotros, sobre todo yo, salgo a despejarme. Caminar es una de las actividades que me despejan, me dan un nuevo aire y de paso hacen que mis crisis ansiosas desaparezcan. Ya no pienso en ese tema que me tenía dando vuelta en el mismo punto. No. Pienso en él, en Neo.
Además, caminar es una de las actividades que más conservan tu salud.
Encontré por ahí lo siguiente: "Según la mayoría de los estudios, los beneficios corporales de realizar una caminata diaria de 30 minutos se traducen en beneficios cardiovasculares en cuanto a una menor frecuencia de infartos de miocardio, diabetes del adulto, accidentes cerebrovasculares e hipertensión arterial.
La actividad física moderada ha mostrado beneficios en la osteoporosis, la artritis, las caídas en los ancianos, y también efectos sobre el peso y los lípidos aunque más modestos. Además, es buena para la mente, ya que hay cierta evidencia de que el ejercicio moderado ayudaría en la depresión y en ciertos estados de ansiedad".  Tomado de: http://www.lineaysalud.com/ejercicios/45-los-beneficios-de-caminar.html . Así que, la recomendación es caminar y no detenerse. La ansiedad no va a detenerme.

No hay comentarios: